Todos los ejercicios serán del estilo del que te dije el viernes.
Yo apostaría por lo siguiente:
-Seguro que tienes que sobrecargar operadores(dale un buen repaso)
-Seguro que cae herencia, probablemente no pasa de la herencia pública(es lo único con lo que hemos practicado)
-Seguro que debes sobrecargar constructores, recuerda poner destructores.
-Si no pide memoria dinamica no se te ocurra ponerla, c++ a veces es un poco quisquilloso con ella
-Si pide explicitamente memoria dinamica, pero no consigues echar a andar el problema con ella, no se te ocurra perder ni 10 minutos con eso, pasate a memoria estatica sin dudarlo por que apenas bajara nota.
-Prohibido perder tiempo con los menus(si acabas con tiempo, ponlo todo lo bonito que puedas)
-Recuerda como se llaman a los constructores en las clases heredadas
1--------------
Un ejemplo de ejercicio podria ser.
Barco {
potencia
nombre
matricula(es un puntero y necesita inicializacion con constructor,a la menor duda usa estatica)
}
carguero : public Barco
{
Licencia carguero(es un puntero y necesita inicializacion con constructor,a la menor duda usa estatica)
Capacidad en litros
}
portaviones: public Barco
{
Numero de aviones que caben
Un array(de 3 enteros, para almacenar el numero de metros cuadrados que tiene... cada planta por ejemplo)
}
Crea un menu que permita
crear/cambiar nombre de carguero
introducir licencia
Introducir los datos del portaviones.....
-Recuerda los constructores y destructores, recuerda las llamadas a funciones heredadas(exactamente igual que las llamadas a funciones propias, pero estas permiten acceder a las variables que se heredan).
2-------------------
Algun tipo de clase que necesita dos atributos de enteros o un array de enteros, ejemplo:
Si el problema trata de arrays seguro que te pide algunas de estas acciones
-accede a elementos y modificalos
-inicializalos a un valor
-algun operador sobrecargado que suma o resta o divide... a todos los elementos(o a los que te especifique el problema)
-un metodo mostrar
-comprobar que no excede algun limite (mayor 0 menor de 100, por ejemplo)
--Si manejas mas o menos todo esto estas aprobado--