-----------------------------------------------------------
Criterios para definir al ganador:
-Soy el único miembro del foro que no participará en el concurso, por lo tanto la elección de ganador/es queda a mi criterio.
-Se puntuará que la solución sea de las primeras, que sea mejor, más rápida, más efectiva, más económica en código etc.
-La/s persona/s ganador/as tendrán un apartado especial del foro donde se mostrará su nick o nombre real(como prefieran), esta zona se mostrará junto al chat(la parte más visitada del foro), y en la cabecera.
Las soluciones deben enviarse a mi correo: soccer.javi()gmail.com no las pongais en el foro para evitar el copy paste. No seais ilusos
--------------------------------------------------------------
Reto de programación nº1 por Admin.
El programa recoge como entrada una cadena de 15 caracteres y realiza 5 operaciones.
1-Transforma todos los caracteres en su nº ascii y los suma en una variable(variable1)
2-Transforma los que se encuentran en posiciones impares en su nº ascii y los suma en otra variable (variable2).
3-Transforma los que se encuentran en posiciones pares en su nº ascii y los suma en otra variable (variable3).
4-Suma las 3 variables y resta al total de lo obtenido una unidad. Ejemplo:
variabletotal=variable1+variable2+variable3;
variabletotal=variabletotal-1;
5-Coge el variabletotal y comprueba si es primo,
si el resultado del numero es primo da como salida: La cadena es prima.
si el resultado del numero no es primo da como salida:La cadenano cumple.
Ejemplos de cadenas que cumplen y que no cumplen para que probeis vuestro programa.
La cadena wnmvjfwuvxruqwc
No cumple
La cadena tzuvperjrokbtdh
No cumple
La cadena mehyvaolnfjeymf
No cumple
La cadena myrfwmetrgisqvm
No cumple
La cadena zaumrzcqxoesjhe
Cadena prima
La cadena ipgnjiecezpacfm
No cumple
La cadena ndeazzurvunhowq
No cumple
La cadena pmrvuxbvebleyei
No cumple
La cadena rdquxxtptdhxqfk
Cadena prima
La cadena juyrdavjyatpuey
No cumple
La cadena dhobxuusdcwxerb
No cumple
La cadena ckoqlugywkquxzl
No cumple
La cadena vebwvjumjqdufkv
No cumple
La cadena qcblywgsxqfghbe
No cumple
La cadena ndhvqcwtvpvsurv
No cumple
La cadena oreiwliqmpkemmq
Cadena prima
-----------------------------------------------------------
Criterios para definir al ganador:
-Soy el único miembro del foro que no participará en el concurso, por lo tanto la elección de ganador/es queda a mi criterio.
-Se puntuará que la solución sea de las primeras, que sea mejor, más rápida, más efectiva, más económica en código etc.
-La/s persona/s ganador/as tendrán un apartado especial del foro donde se mostrará su nick o nombre real(como prefieran), esta zona se mostrará junto al chat(la parte más visitada del foro), y en la cabecera.
Las soluciones deben enviarse a mi correo: soccer.javi()gmail.com no las pongais en el foro para evitar el copy paste. No seais ilusos
--------------------------------------------------------------